leongrafico on DeviantArthttps://www.deviantart.com/leongrafico/art/Memorias-del-Cazador-Urbano-92324745leongrafico

Deviation Actions

leongrafico's avatar

Memorias del Cazador Urbano

By
Published:
263 Views

Description

Hola que tal, mi nombre es LEON soy fotografo de Aguascalientes, quiero contarles como vivo la magia cuando tengo en mis manos una camara fotografica.

Para empezar checo la hora y el clima, si tengo alguna idea en mente me preparo tomando las precauciones necesarias para poder llevarla a cabo; si no tengo algo definido solo me aseguro de llevar baterias recargadas al 100, memorias vacias, los lentes de las camaras limpios y estar dispuesto a cualquier cosa, " el tema " mi alrededor me lo dira en su momento.

Algunas veces me pasa que salgo de mi departamento y me dirijo al centro de la ciudad, es coo meterse a la jungla urbana, ves muchisimos cables entrelazados, automoviles, anuncios, casas viejas, casas nuevas, negocios, iglesias, vendedores ambulantes, personas en todo tipo de animos, etc; al inicio pienso "que hago aqui?, por donde empiezo? donde me vine a meter? hay algo interesante aqui?", en ese momento es cuando saco mi camara y automaticamente mi mente y mis ojos cambian a la modalidad de "cazador", comienzo a sumergirme en ese ambiente y observo con los oidos, la nariz, los ojos...nuevamente checo el clima, la iluminacion e identifico la presa del dia: las personas, la arquitectura, los reflejos, el movimiento, situaciones...una vez definida mi presa, preparo mi camara y borro mentalmente todo aquello que no sean pistas; una vez que detecto movimiento ya sea una sombra, un sonido, un olor; comienzo a moverme en esa direccion, SIEMPRE es necesario estar lo mas cerca del objetivo. De pronto ahi esta, hace su aparicion, es cuando observo toda el area, hago calculos y decido la tecnica, la distancia, el encuadre, la velocidad, el diafragma, la temperatura de color, contraste, enfoque, trato de predecir la trayectoria de la presa, coloco el dedo en el disparador y siento la magia...levanto mi camara, me pongo en posicion, coloco el ojo en el visor, ajusto el encuadre, el enfoque y entonces sucede..."CLICK"....(MAGIA PURA).
Image size
960x1280px 412.88 KB
© 2008 - 2024 leongrafico
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
yarvix's avatar
yeah! eso es toda la magia que necesitamos! :shakefist: y se comprime en instantes tan pequeños como milésimas de segundo, o hasta noches completas.___